martes, 22 de mayo de 2012

Jugos para los problemas estomacales

Jugos para los problemas estomacales. Vamos a tratar la mayoría de los problemas estomacales, de modo que usted obtendrá el remedio que más le favorecerá.

COMO ASTRINGENTE

- 2 mangos picados (manila)
- Una taza de jugo de manzana

Vierta los ingredientes en la licuadora, cuando el mango se disuelva, cuele y beba de inmediato. Es importante que el jugo de manzana sea recién extraído, pues no obtendremos resultados si se usa jugo procesado. El jugo se bebe dos veces por semana, de preferencia en ayunas.

Con este sencillo remedio vamos a agilizar la función estomacal, a limpiar las arterias y a prevenir infecciones y acidez estomacal, debido a que contiene mucha fibra. Por lo tanto, también evitaremos el estreñimiento, la colitis y el dolor de estómago.

PARA EXPULSAR LOMBRICES

-1 pimentón

Debemos extraer el jugo del pimentón y reservarlo, ya que únicamente tomaremos la medida de tres, varias veces al día. Es importante mencionar que el jugo no sirve de un día para otro, y no se debe exceder su consumo por más de dos días.

CONTRA EL ESTREÑIMIENTO

- El jugo de una naranja
- Medio vaso de agua

Mezcle el jugo de la naranja con el agua, espere que repose unos minutos y beba de inmediato. Esta preparación debe tomarse hasta que las molestias desaparezcan, o bien, tres veces por semana, antes del desayuno.

PARA FACILITAR El TRÁNSITO INTESTINAL

- 1/2 taza de agua mineral
- 2 ramas de menta fresca
- 2 peras picadas
- 1 pepino mediano (sin extremos)
- 1/2 melón chino

Es mucho mejor que el pepino vaya con todo y cáscara, a excepción de los extremos, ya mencionamos qué hacer para que no amargue nuestro jugo. Aclarado esto, vamos a poner todos los ingredientes en la licuadora, el melón debe ir sin cáscara. Beba el jugo dos veces por semana, de preferencia después del desayuno.

Con este jugo vamos a facilitar el tránsito intestinal, como ya lo mencionamos, pero además, neutralizaremos la acidez, combatiremos el estreñimiento y refrescaremos la mucosa estomacal.

DIGESTIVO
 
- 1/4 cucharada de hinojo
- 3 manzanas rojas picadas
- 1 trozo de col blanca
- 1 rama de menta
- 1 vaso de agua

Extraiga el jugo de las manzanas, y licue con el resto de los ingredientes. Beba de inmediato, dos veces por semana, una hora antes de la comida.

Es un jugo que nos va a abrir el apetito, nos ayudará para reducir la inflamación estomacal y a digerir mejor los alimentos ricos en grasas.

COMO LAXANTE

- 1 limón (el jugo)
- 1 cucharada de hojas de menta
- 1 cucharada de jengibre rallado
- 1 vaso de agua mineral
- 100 grs. de tamarindo
- 1/2 litro de agua

Hierva el tamarindo en el agua durante quince minutos, después retire la cáscara y poco a poco vaya retirando la pulpa. Cuando haya extraído toda la pulpa, agréguele una taza de agua, el jengibre y la menta, mezcle y deje reposar quince minutos. Coloque un paño encima de un vaso limpio y cuele el jugo, luego añada el agua restante y el jugo de limón. Beba un vaso por la mañana, una vez por semana.

Con este jugo lo primero que haremos es expulsar y eliminar grasas, por lo que puede ser un buen aliado cuando nos encontramos a dieta para adelgazar. Pero además es un suave laxante que nos favorece la digestión, al tiempo que limpia la sangre y reduce la hipertensión.

COMO CALMANTE

- Una taza de pera picada
- Una taza de jugo de zanahoria
- 1/2 taza de piña picada (natural)
- 1 trozo pequeño de jengibre (de un centímetro)

Vierta todos los ingredientes en la licuadora, y bata hasta que desaparezcan los grumos. La piña debe ser natural; muchas personas le ponen a sus jugos piña en almíbar, pero esto por supuesto no es recomendable. Beba el jugo dos veces por semana, de preferencia en ayunas.

Puede completar el tratamiento con una cucharada de aceite de oliva, los días en que no tome el jugo, repose quince minutos y luego beba el jugo de dos manzanas. Pero si las molestias persisten, consulte al médico. Aunque estamos seguros de que con estos sencillos consejos usted regulará la flora intestinal, aliviará la gastritis y las alteraciones hepáticas.

DEPURATIVO

- 1/4 de taza de agua mineral
- 1 mango picado
-  l/2 taza de sandía picada (sin cáscara, ni semillas)

Vierta los ingredientes en la licuadora y póngala a funcionar a velocidad alta. Beba sin colar, una vez por semana, de preferencia una hora antes de la comida.

Este jugo nos ayuda a prevenir el estreñimiento, alivia cólicos y nos libera de los gases intestinales. Además de que aporta muy pocas calorías, lo que puede resultar ideal para los que buscan bajar de peso.

PARA REDUCIR LA ACIDEZ

- Una cucharada de miel de abeja
- 1 manojo de alfalfa bien lavada
- Una taza de jugo de guayaba

Mezcle los ingredientes en la licuadora, beba de inmediato a razón de un vaso entre comidas, dos veces por semana, únicamente durante un mes. Pero como estamos conscientes de que el jugo es muy espeso, le recomendamos que si le resulta desagradable beberlo, le agregue un poco de agua.

El jugo favorece la eliminación de ácido úrico, al tiempo que reducimos la acidez, lo cual es muy benéfico cuando se padece de úlcera intestinal de modo que con la ayuda de éste vamos a regular la flora intestinal.

DIURÉTICO

- Una taza de agua mineral
- Una cucharada de perejil picado
- Una rebanada de piña
- 1/2 taza de fresas

Licue todos los ingredientes, cuele y beba de inmediato. Tome un vaso de 250 mililitros a mediodía, una vez por semana.

Este jugo eliminará toxinas, reducirá la hipertensión y el ácido úrico, así como también es útil en el tratamiento de cálculos renales.

DEPURATIVO Y REFRESCANTE

- 1 vaso de jugo de naranja
- Una rebanada de sandia (sin semillas)

Ponga los ingredientes en la licuadora, cuele y beba de inmediato. Beba un vaso al día, dos veces por semana.

Con este jugo vamos a calmar la sed, obtendremos una sensación de saciedad, limpiaremos los intestinos y favoreceremos la expulsión de toxinas. Además de que reduciremos considerablemente el colesterol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...