miércoles, 23 de mayo de 2012

Jugos contra la Migraña, tratamiento para combatir migraña

Jugos contra la Migraña. La mayoría de los médicos coinciden en que la migraña se debe a un caudal sanguíneo impuro y a centros nerviosos mal nutridos. Pero dicho en forma más sencilla, debemos saber que la migraña muchas veces se debe a una dieta rica en azúcar blanca y productos de harina refinada, estando el organismo deficiente de vitaminas y minerales.

Eso por un lado. Porque también este mal se puede deber a una tristeza profunda, a depresión aguda y a los ataques mal controlados de ira. Y de igual manera por problemas en el hígado, alergia a aditivos químicos, deficiencias glandulares, una dieta inadecuada y por la inhalación de sustancias desagradables.

Como podemos ver, la migraña es producida por muchas situaciones, lo que nos explica el porqué tantas personas son aquejadas por esta enfermedad. Sin embargo, dentro de la jugoterapia existen algunos jugos muy eficaces para ser controlada y eliminada.

Primer jugo:
- 1 vaso de jugo de zanahoria
- 5 hojas de espinaca previamente lavadas

Lleve los ingredientes a la licuadora y permita que las hojas se deshagan, sirva y beba de inmediato. Puede tomar este jugo diariamente, antes o durante el desayuno.

Este primer jugo es ideal para todas aquellas personas que sufren de migraña por una falta de vitaminas y minerales, de modo que lo primero que deberá hacer, antes de tomado, es hacer una revisión de su alimentación para determinar si ésta es su causa.

Segundo Jugo:
- 1/2 litro de jugo de zanahoria
- 2 tallos de apio
- 5 ramas de perejil
- 5 hojas de espinacas

Cabe mencionar que el jugo de zanahoria debe estar recién extraído. Mezcle todo con la ayuda de la licuadora. Beba de inmediato, tres veces por semana, después del mediodía.

Este jugo puede beberse sin importar cuál es la causa de la migraña, pues sus nutrimentos actuarán directamente en el problema.

El tercer jugo:
- 1/2 litro de jugo de zanahoria
- 1/2 betabel
- 1 pepino mediano (sin extremos)

Lleve todos los ingredientes a la licuadora, mezcle y sin colar beba de inmediato. Es importante que al pepino no le vaya a retirar la cáscara, pues se perderían la mayoría de sus nutrimentos. Consuma el jugo tres veces por semana, después del desayuno.

Puede consumido sin importar la causa de la migraña. Aunque le recomendamos que una vez que ésta haya sido erradicada, no lo deje de tomar.

Cuarto jugo:
- 1/2 litro de jugo de zanahoria
- 2 dientes de león
- 5 hojas de espinacas

Ponga todos los ingredientes en la licuadora, deje que se mezclen bien y beba de inmediato, de preferencia después del mediodía.

Éste, al igual que los jugos anteriores, puede consumirse sin importar la causa de la migraña, pues aporta nutrimentos suficientes como para erradicarla por completo. Sin embargo, no exceda su consumo a más de tres veces por semana.

Quinto Jugo:
- 1/2 litro de jugo de zanahoria
- 3 tallos de apio

Una vez que haya extraído el jugo de los tallos de apio, combine con el de zanahoria, el cual deberá estar fresco. Beba de inmediato, de preferencia después del desayuno.

Este jugo le ayudará a desechar toxinas, nutrir al organismo y a restablecer su equilibrio. De esta manera usted estará eliminando las condiciones que pueden provocar la migraña, de modo que ésta ya no será parte de su vida.

Usted puede elegir uno de los cinco jugos que le hemos presentado, e independientemente de cuál haya elegido, tiene que completar el tratamiento con una tisana, hecha a base de:

- 2 cucharadas pequeñas de verbena
- 1 taza de agua caliente
- 1/2 cucharada de miel de abeja

Se pone el agua caliente al fuego, para que de esta manera podamos verter la verbena y la miel, deje cinco minutos y retire para dejar reposar. Cuando esté tibio cuela y beba de inmediato.

El té o tisana lo tomará los mismos días que el jugo. Ahora bien, si usted piensa que los jugos no son combinables, está usted equivocado, porque sí los puede combinar, ya que los ingredientes son casi los mismos en todos los casos.

Pero esto se hace únicamente cuando los casos de migraña son muy severos; siendo así, beberá los tres primeros jugos una semana, y el resto la siguiente, acompañados de la tisana, la cual se bebe después de la comida.

Algo muy importante es que cuando se lleva a cabo este tratamiento, se deja de lado los productos inorgánico s como la harina blanca y los aditivos químicos, así que vaya pensando en cambiar al delicioso pan integral.

¿Cuánto tiempo dura el tratamiento?, básicamente toda la vida, sólo que si usted nota que después de unas semanas la migraña prácticamente ha desaparecido, entonces elija un jugo y bébalo una vez por semana, al igual que la tisana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...