domingo, 20 de mayo de 2012

Jugos contra la colitis, como curar la colitis mucosa y ulcerosa

Jugos contra la colitis. La colitis es la inflamación del colon, las formas más comunes son la mucosa y la ulcerosa; sin embargo, y para ambos casos, usted lo primero que tiene que hacer es acudir al médico y en segundo término beber cualquiera de los siguientes jugos, pues no está de más darle una ayudadita a la medicina convencional.

Primer Jugo:
- Una taza de jugo de zanahoria
- Una taza de jugo de manzana

Lo que nos dará una mezcla de medio litro aproximadamente. Por supuesto que los jugos tienen que ser frescos, es decir, recién extraídos. Beba de inmediato, un vaso por la mañana, una vez por semana.

La función de este jugo es básica para el tratamiento de la colitis, pues tiene efectos depurantes y diuréticos que nos auxilian en caso de inflamación estomacal, estreñimiento y obesidad. De modo que actúa como regulador de las funciones intestinales. Sin embargo, para que el jugo nos proporcione mejores resultados, beba el jugo de un limón diluido en un vaso de agua tibia, esto nos ayuda a acelerar la digestión.

El segundo jugo:
- 5 zanahorias
- 1 pepino mediano
- 1 betabel mediano

Extraiga el jugo de las zanahorias y el betabel, y después de quitarle los extremos al pepino, licue todo. Beba el jugo diario, de preferencia en ayunas.

¿Qué beneficios obtendremos? primero que nada vamos a ir desinflamando el colon, lo cual ocurre por un estreñimiento habitual, y en segundo lugar, vamos a calmar los nervios, pues éstos afectan el proceso digestivo.

Tercer jugo:
- 1 vaso de jugo de zanahoria
- 5 hojas de espinaca

Colocamos el jugo de zanahoria y las hojas de espinaca en la licuadora, dejemos que se haga una mezcla uniforme y bebamos de inmediato.

Este jugo nos proporciona los mismos beneficios que el anterior, pero tampoco pueden mezclarse ya que es conveniente elegir uno y ser constantes en su consumo. Ahora bien, la colitis suele ser muy dolorosa, por lo tanto, decidimos proponerle un tratamiento completo.

Para empezar, debemos cambiar nuestros hábitos alimenticios, ya que los alimentos cocidos propician este mal, además de que agravan la enfermedad. De modo que es bueno consumir verduras y frutas crudas, ingiriendo el resto de los alimentos en menores cantidades; los beneficios por el cambio de dieta se verán al aliviarse la inflamación del colon.

Y para finalizar, le recomendamos hacer algunos lavados de la zona afectada con la siguiente tisana, hecha a base de:

- 10 grs. de semillas de manzanilla (flores)
- 20 grs. de semillas de lino
- 15 grs. de hojas de malva
- 20 grs. de tomillo
- 1/2 litro de agua

Ponga a hervir el agua, cuando esté a punto de ebullición, vierta las hierbas y deje cinco minutos al fuego. Retire, deje reposar diez minutos y luego enjuague las partes afectadas. Verá que en muy pocos días la colitis desaparecerá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...