sábado, 19 de mayo de 2012

Jugos contra el estrés

El estrés parece ser una de las enfermedades del nuevo milenio, lo que resulta muy común, pues todos estamos expuestos a la agitación diaria, logrando con ello alterar nuestro sistema nervioso. Sin embargo, y gracias a la jugoterapia, esto ya no va a resultar un problema, porque sólo necesita elegir una de las siguientes recetas para controlarlo.

Receta de jugo de fresas, plátano y pera para combatir el estres

- Una taza de fresas
- 1 plátano tabasco picado (sin cáscara)
- 1/2 taza de pera picada
- l taza de agua mineral

Si tiene un extractor muy potente, puede pasar por él las fresas y la pera, y después licuar con el resto de los ingredientes. Pero si no lo tiene, hágalo en el vaso de la licuadora; beba sin colar un vaso de 250 mililitros, una vez por semana, de preferencia en ayunas.

¿Qué beneficios obtendremos con este jugo? Estas frutas nos ayudan a reducir los niveles de hipertensión, que es la presión alta, la cual nos puede provocar un infarto. Pero además es rico en vitamina C, muy necesaria cuando los niveles de adrenalina aumentan. De modo que los desajustes físicos y mentales que se generan con el estrés quedarán completamente controlados y erradicados.

Jugo de Apio, perejil, pepino y zanahorias para combatir el estrés

- 2 tallos de apio
- 3 ramas de perejil (completas, pero sin raíz)
- 1 pepino (sin los extremos)
- 5 zanahorias

Con la ayuda del extractor, saque el jugo de las zanahorias y los tallos de apio, no importa que se mezclen. Para que no amargue el pepino tiene que cortar los extremos y frotarlos hasta que suelten espuma; cuando esto suceda, lleve todo al vaso de la licuadora y beba en cuando obtenga una mezcla uniforme.

¿Cuáles son los beneficios?. Tanto el pepino como el perejil nos ayudan a que la piel y el cabello luzcan radiantes; esto combinado con la zanahoria y el apio nos permiten estar libres del estrés porque nos controlan los niveles de adrenalina que se incrementan en el momento en que estamos bajo presión. Así obtendremos nutrición y salud en un solo paso. Beba el jugo una vez por semana y en ayunas.

Jugo de betabel, tomates y col para el estrés

- 1/2 taza de betabel
- 3 tomates rojos
- 1/2 de col rizada

Extraiga el jugo del betabel, después mezcle todo en la licuadora. Tiene que beber el jugo en ayunas, una vez por semana.

¿Qué beneficios obtendremos?. Al igual que con las recetas anteriores, lograremos regular los niveles de adrenalina, al tiempo que repondremos energías perdidas por el desgaste físico. Las proteínas de este jugo regulan el sistema nervioso, por lo que no se debe dudar en usarlo.


Jugo de naranja, piña y apio para combatir el estrés

- 1/2 taza de jugo de naranja
- 1/2 taza de jugo de piña
- 1 tallo de apio

Anteriormente ya mencionamos cómo se extrae el jugo de la piña, por lo que resulta innecesario recordado. Siendo así, mezclamos los tres jugos y bebemos de inmediato, a razón de una vez por semana en ayunas.

¿Cuales son los Beneficios? podría decirse que este jugo es de los más completos, porque controla el nerviosismo, la angustia, la tensión y la ansiedad que nos atacan cuando nos encontramos estresados.
Básicamente usted puede elegir uno de los cuatro jugos presentados, ya que no es conveniente que se mezclen o se beba uno una semana y otro a la siguiente, pues obtendrá mejores resultados si elige uno y es constante.

Cabe mencionar que el estrés se evita consumiendo altos niveles de vitamina C, pues ésta es fundamental para la producción de hormonas corticoesteroides, las cuales nos mantienen alejados de niveles altos de adrenalina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...