martes, 15 de mayo de 2012

Beneficios del jugo de Zanahoria

Beneficios del Jugo de Zanahoria. El jugo de zanahoria es el ideal para normalizar todo el sistema, es la fuente más rica de vitamina A, pero además contiene otras como son B, C, D, E, G Y K. Es rico en sodio, potasio, calcio, magnesio, fósforo, azufre, silicio y colina.

Sirve para estimular el apetito y la digestión.
Es un jugo delicioso, aunque no se puede consumir diariamente, porque contiene un pigmento que puede darle a la piel una apariencia apiñonada, pero con una ingesta de un vaso, en ayunas tres veces por semana será suficiente. Sin embargo, puede alternar el jugo con una zanahoria entera (los días en que no lo beba), con ello nuestra piel lucirá radiante y firme por más tiempo.

Ahora bien, el jugo de zanahoria, en caso de que se utilice para aliviar padecimientos en los ojos, la garganta, las vías respiratorias y el sistema nervioso, debe ser puro. Sin añadirle sal, limón ni nada por el estilo, además de que tenemos que consumirlo recién extraído, para que de esta manera le demos a nuestro organismo todos los nutrimentos necesarios.

Se recomienda también que las mujeres que se encuentran lactando lo tomen por lo menos cuatro veces a la semana, en ayunas, para que sea mejor la calidad y la cantidad de leche.

¿Cuál es la cantidad necesaria?, no podemos decirle que utilice determinado número de zanahorias porque la obtención de jugo, hoy en día, depende de la calidad del extractor. La cantidad necesaria será de un vaso pequeño (250 mililitros) hasta un litro, si su cuerpo así se lo permite.

Es importante que considere que todos los jugos, incluso el agua, no se pueden beber de un solo trago, pues para que el cuerpo lo asimile, tiene que irlos suministrando poco a poco, de esta manera, es fácil beber hasta un litro de jugo sin ningún problema, aunque claro, si llega a sentir molestias, entonces la próxima ingesta tiene que ser mucho menor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...