viernes, 10 de diciembre de 2010

Secretos de belleza para el cabello

Para que el cabello pueda lucir hermoso, es necesario tener ciertos cuidados no sólo a la hora del lavado y secado del cabello sino también al ir a la playa o nadar en la piscina.

Por esa razón se ofrece a continuación varias recomendaciones y secretos de belleza natural para lograr y conservar el cabello hermoso.

Recomendaciones a la hora de lavar el cabello
* Cepillar, antes de lavar, el cabello varias veces, pues esto ayuda a liberar las partículas de suciedad y residuos de gel, fijadores u otros productos para el cabello.
* Utilizar poco champú si se tiene el cabello corto. Nunca se exceda.
* Enjuagar el cabello con agua tibia antes de aplicar el champú, de este modo el cabello lo absorberá más rápido.
* Esparcir el champú en la palma de la mano primero y por el cabello. Luego, masajear el champú suavemente por todo el cuero cabelludo y el cabello. Es importante saber que las partículas limpiadoras del champú actúan rápido en el cabello, por lo que no debe dejarlo mucho tiempo.
* Enjuagar con abundante agua, pues los residuos de champú pueden poner el cabello opaco.

Secretos de belleza para después del lavado
El cabello húmedo necesita un cuidado extra para que no se maltrate ya que la capa de escamas exterior del cabello se hincha por el agua y se vuelve muy delicada.
* No debe torcer los mechones para secar el cabello; sólo debe apretar la toalla y retirar el exceso de agua
* No peinar el cabello mojado con una peinilla de puntas afiladas porque abriría las hebras del cabello.
* No peinar el cabello húmedo con cepillo.
* Al desenredar el cabello empiece por las puntas y luego avance hacia arriba. Esto evita halar el cabello y, por lo tanto, maltratarlo.
* No amarrar el cabello cuando está húmedo
* No exponerse al sol con el pelo mojado (eso hará que el calor y los rayos del sol lo quemen más fácilmente).
Si se emplea champú comercial y les quedan un poco de marcas diferentes, no debe mezclarlos sino más bien tirarlos al cubo de la basura, ya que el resultado puede ser catastrófico, especialmente si los tensoactivos son de campos eléctricos distintos.

Recomendaciones de cepillado y cuidado del cabello
* No utilizar laca, puesto que deja una capa rígida en el cabello, e inhalar sus emanaciones puede ser perjudicial para los pulmones.
* Cepillar regularmente con un cepillo de cerdas naturales para eliminar el polvo y la suciedad y estimular la circulación sanguínea
* No utilizar binchas o ganchos con demasiada frecuencia ya que puede estirar el cabello y propiciar su caída.
* Cortar las puntas cada 5 ó 6 semanas y un poco más frecuente en verano.

Recomendaciones para el cabello si se va a una piscina
Protéjalo del cloro. Antes de meterse a la piscina, mójese el pelo con agua de la ducha y póngase un acondicionador de esos que no hay que quitarse. Procure usar una gorra de baño y apenas salga del agua dúchese con agua fresca para quitar cualquier rastro de cloro de las puntas de su cabello.

Poner un poquito de champú en la palma de su mano y añadir una cucharada de vinagre blanco. Después se debe restregar bien la cabeza y enjuagar con abundante agua. El vinagre remueve cualquier resto de cloro o minerales ácidos de su cabello.

Recomendaciones para el cabello cuando se va a la playa
Protección solar. Mezcle una parte de protector solar (factor15 a25) y dos partes de acondicionador. Póngaselo en todo el pelo, especialmente en las puntas. Si puede, use una gorra para protegerse del sol.

Detenga el cepillado. El cabello se torna muy frágil en la playa. Así que deje de cepillarlo tanto, pues con eso solo logrará reventar las puntas y ponerlo más erizo. Use un peine de dientes gruesos para peinarse y trate de no usar la secadora.

Enjuague inmediato. Cada vez que se meta al mar o a la piscina, procure darse un enjuague con agua fresca y ponerse un poco más de acondicionador en las puntas.

Antes de acostarse. Cuando ya se vaya a dormir, póngase una generosa cantidad de crema humectante para el cuerpo en el cabello. Peínelo con un peine de dientes gruesos y acuéstese. A la mañana siguiente, lávese el cabello y péinese como siempre.

Secreto de belleza
Consumir periódicamente suplementos dietéticos para fortalecer el cabello como son el germen de trigo, la levadura de cerveza y las algas.


Fuente Post Original

3 comentarios:

  1. Super-Duper site! I am loving it!! Will come back again – taking your RSS feeds also, Thanks.

    online pharmacy

    ResponderEliminar
  2. Couldnt agree more with that, very attractive article

    clomid

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...