viernes, 10 de diciembre de 2010

Remedios caseros para dormir

Calendar diciembre 3, 2010 | Posted by admin

¿Te cuesta conciliar el sueño?, ¿te despiertas por la noche y no puedes volver a dormir?, ¿duermes poco y mal?, ¿necesitas dormir mejor?, ¿te gustaría dormir rápido y bien?. Si la respuesta a estos interrogantes es afirmativa, eres uno más de los millones de personas que cada noche padecen problemas de insomnio.


¡A no desesperar!  La solución puede ser más rápida y fácil de lo que imaginas. El tratamiento natural del insomnio, a partir de algunas de las mejores plantas medicinales para dormir, puede constituir el remedio casero que necesitas para acabar con tus noches de desvelo.


El Dr Antonio Vela, Profesor de Psiquiatría de la UAM y Responsable del Laboratorio del Sueño, afirma que se ha infravalorado la capacidad del sueño para procurar una mejor salud. Sin embargo, como señala el Dr Diego García Borreguero, Director del Instituto del Sueño, una de las posibilidades de tratamiento para el insomnio agudo es la utilización de plantas medicinales, que se expenden en farmacias.


Al respecto, la profesora Teresa Ortega, Vicepresidenta de INFINITO y profesora de la Facultad de Farmacia de la UCM destaca tres, entre la gran variedad de plantas medicinales que son especialmente útiles contra el insomnio. Estas son:

Amapola de California: Tradicionalmente ha sido empleada como hipnótico suave y según señala Ortega sería eficaz para conciliar el sueño y mantenerlo durante la noche.Valeriana officinalis: Esta planta es conocida en todo el mundo. Su uso como sedante ya se ha popularizado, por lo que constituye una buena alternativa a tener en cuenta.Pasiflora: Otro tanto podría decirse de la pasiflora o pasionaria, habitualmente empleada como ansiolítico natural.


Leer Mas

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...