viernes, 3 de diciembre de 2010

Propiedades de la mandarina

Propiedades de la mandarinaLa mandarina, procedente del sur de China (de ahí que su nombre se deba al parecido de su color con el atuendo de los mandarines chinos) además de ser rica y dulce, es altamente nutritiva y posee varias cualidades curativas, por lo cual es un alimento ideal para todas las edades, y para las embarazadas, muy bien apreciada por los niños.

Como todos los cítricos contiene agua, y fundamentalmente vitamina C, aunque en menor cantidad que otros, pero además también se compone de vitamina B y caroteno, de gran importancia como antioxidante. También posee potasio, útil para los deportistas, y aporta calcio.

Es altamente recomendable su consumo para contrarrestar procesos infecciosos e inflamatorios, y formar anticuerpos. Es muy importante su consumo en época invernal, aliada contra los resfríos.

Como el resto de los cítricos, acompañando a alimentos ricos en hierro, como acelgas o espinacas, facilita su absorción. Contiene fibra, favoreciendo la motilidad digestiva y previniendo el cáncer de colon. Posee poca azúcar por lo cual puede incluirse en dietas para adelgazar.

Es útil para quienes padecen problemas cardíacos, diabetes, colesterol alto, úlcera, gota, e hipertensión arterial, pero no en caso de insuficiencia renal, por el potasio. Tampoco se debe consumir en caso de padecer cálculos renales, pues puede contribuir a la formación de oxalato cálcico.

Puede consumirse fresca, o en dulces, refrescos y jaleas.


Fuente Original

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...