viernes, 10 de diciembre de 2010

Depresión post parto


La llegada de un hijo es sinónimo de felicidad, pero muchas mujeres sufren de depresión post parto… La mujer siente desánimo tristeza, variaciones de humor fuertes, trastornos de sueño, hostilidad, angustia, pánico y culpa.


Sucede que a lo largo del embarazo la mujer va viendo cambiar su cuerpo, sensaciones y emociones. Luego del parto sucede el momento de primer desprendimiento con el bebé que tenía en la panza.

Muy importante la presencia del papá


Por un lado es placentero conocerlo, pero también se producen cambios corporales y hormonales. Otra circunstancia es que surgen temores ante una situación nueva.


En casi todas las mujeres se produce el síndrome de baby blue, o de deshabillé: las mamás no muestran interés en arreglarse, no quieren salir de su casa, quieren dormir, no se sienten atractivas. Esto sucede en la mayoría de los nacimientos, haya sido o no un bebé deseado, aunque haya salido todo muy bien o que exista una familia contenedora.


Este trastorno aparece en las primeras semanas luego del parto y es pasajero, forma parte del periódo puerperal. Ahora bien si estos síntomas perduran en el tiempo o bien se agudizan hay que comenzar a pensar en un diagnóstico de depresión post parto, que puede durar hasta los seis meses posteriores al alumbramiento.


Como siempre nuestra recomendación es la consulta a tu médico de confianza.


Fuente de Post Original

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...