viernes, 10 de diciembre de 2010

Compra inteligente en el supermercado


Realizar las compras en el super es una tarea que requiere planificación. Es importante tener claro de antemano que es lo que debemos comprar y realizar una lista de los alimentos que se necesitan en casa.


De esta manera, además de evitar que se olviden importantes productos a la hora de hacer las compras en el supermercado, nos ayudarán a evitar pérdidas de tiempo y evitar adquirir productos que no necesitamos.


Consejos para hacer una compra inteligente.

Ir de compras luego de haber comido. Si vamos con hambre seguramente compraremos artículos innecesarios y sobre todo no saludables.Muy importante es elaborar un menú semanal, y en base a este realizar las compras. Recuerda incluír en el menú todos los grupos alimenticios.Pan, arroz, pastas, patatas y cereales: aportan fibra, minerales, vitaminas del grupo B y energía saludable a partir de hidratos de carbono.Legumbres (alubias, lentejas, garbanzos, guisantes, además de aportarnos hidratos de carbono, fibra y vitaminas, son una buena fuente de proteínas.Frutas y hortalizas: Son una excelente fuente de vitaminas, minerales y fibra,Las carnes, pescados y lácteos: son alimentos ricos en proteínas, vitaminas y minerales. Deben seleccionarse las carnes con poca grasa. Conviene variar entre pescado blanco y azul, y debemos tomar más pescado que carne, por su contenido en ácidos grasos esenciales como los omega3.Los lácteos (leche, yogur y quesos) deben ser bajos en grasa para toda la familia.Los aceites y grasas: deben incluirse en nuestra alimentación en pequeñas cantidades, procurando que predomine el aceite de oliva virgen para cocinar, aliñar y freír.

Fuente de Post Original

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...