martes, 14 de diciembre de 2010

Como perder peso

perder-peso.jpg


Perder peso es una de las cosas más difíciles que se pueden hacer durante la vida. Muchas personas gastan dinero, tiempo y energías en cantidades enormes con tal de bajar algunos kilos y por falta de información muchas veces caen víctimas de mitos que hacen que cometamos error tras error y al final no veamos ningún resultado.


De esto se tratan los como perder pesoy de ellos les hablaré para que luego de comenzar alguna rutina de ejercicios o de dietas no te confundas con cosas que no realmente ciertas. Salta e infórmate.


1. Los carbohidratos te engordan. Esto es totalmente mentira. Lo que te hace engordar son las calorías. Es decir, consumir más calorías de las que estás gastando es lo que hace que ganes peso, así vengan de grasas, proteínas o carbohidratos. La eliminación de los carbohidratos es un error porque ellos te dan energía para caminar, pensar, etc. El problema hoy en día con los carbohidratos es que muchas cosas que comemos tienen demasiada azúcar y por eso son dañinos, pero si son alimentos no procesados puedes comer tantos carbohidratos como quieras, sólo si los vas a gastar haciendo cualquier tipo de ejercicio.


2. Si hago ejercicio puedo perder peso sin hacer dieta. Esto es totalmente incorrecto porque la idea de perder peso no es sólo verse bien sino estar sano y ¿qué diferencia hace que todavía comas la misma comida chatarra? Debes tener una dieta balanceada para acompañar el ejercicio que hayas decidido hacer.


3. Correr, o cualquier otro ejercicio cardiovascular me hará perder peso rápido. Esto no es para nada cierto, en realidad es lo contrario. Estos ejercicios hacen que la gente pase horas corriendo, horas en una escaladora y la cantidad de calorías quemadas sea mínima. Lo que debes hacer es intercalar estos ejercicios lentos con algo que te pida resistencia, de esta forma con menos tiempo gastarás más calorías.


4. Quitar las calorías te harán perder peso. Sí, esto es cierto pero no del todo. Lo que quiero decir es que para cualquier persona adulta que haga actividades físicas, se necesita tener una dieta de al menos 800 calorías diarias. Si se baja la cantidad de calorías el metabolismo del cuerpo se hará lento, lo que hará que más bien subas de peso. Si vas a bajar más las calorías que no sean menos de 300.


Todas estas cosas creemos que nos ayudarán pero no será así. Siempre averiguar estas cosas cuando lo necesites para evitar que tu rutina para bajar de peso sea errónea.


Leer Mas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...